De qué hablará Kicillof en la Asamblea de mañana


El gobernador bonaerense, Axel Kicilloff, iniciarán mañana su tercer año al frente del Ejecutivo provincial cuando hable ante la asamblea legislativa para dejar formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias en una discurso en el que expondrá ante los 138 legisladores un plan de gestión que prevé una continuidad más allá de 2023 cuando vence su mandato en La Plata.

En ese sentido, uno de sus voceros habituales, el jefe de Asesores Carlos Bianco, adelantó que “el Gobernador va a hacer un resumen de estos dos difíciles años” Y agregó:· “Tuvimos una pandemia y ahora esta guerra y, además, va a presentar los lineamientos del programa 6×6 que ya estamos avanzando en su ejecución”.

“Ahora se necesitan políticas de Estado que establezcan un proceso de crecimiento, mejor distribución del ingreso y solución de los problemas de la provincia, no sólo por el resto del mandato sino por cuatro años más. Uno no puede solo pensar sólo en lo que se hace en el año calendario” enfatizó.

Bianco destacó que la oposición actuó “de manera responsable” porque “acompañó los proyectos del Ejecutivo” y recalcó que mostró “madurez y responsabilidad para aprobar el Presupuesto y la ley impositiva”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, adelantó que “el gobernador va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6×6, donde se establecen una serie de medidas y objetivos, para que después de seis años de crisis haya seis años de recuperación”.

En ese orden, explicó que el prevé “una batería de medidas que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura, acompañamiento a los sectores productivos, con incentivos para la generación de fuentes de trabajo y todo un gobierno trabajando conjuntamente para salir de lo que significó la pandemia y desandar el camino de caída que tuvimos desde 2015 a 2019”.

“Cuando asumimos en 2019 el gobernador fijó prioridades que tienen que ver con apuntar a la recuperación de la producción y del trabajo en toda la provincia. Todas las políticas que inicialmente desarrollamos tenían que ver con apuntalar a los sectores productivos, pero la pandemia fijó otras prioridades, aunque no otros objetivos”, sostuvo.

“El año pasado, la economía de la provincia creció arriba del 10% y particularmente la industria tuvo una recuperación muy acelerada, esperamos que podamos sostenerlo y el Estado esté presente acompañando este proceso”, indicó el funcionario.