Colecta de útiles en Lomas de Zamora

Será el fin de semana en Banfield. La convocatoria es de Fundación Sí.

Miles de chicos y chicas volvieron hoy a las aulas. En algunos casos, recibirán en los próximos días la lista de materiales necesarios para el ciclo lectivo y justamente es este el momento en el que aparecen las manos solidarias para asistir a los más necesitados. Se viene una colecta de útiles en Lomas de Zamora.

La convocatoria es de Fundación Sí de Lomas de Zamora, organización que siempre está al pendiente de las necesidades de los sectores más vulnerables. Será el fin de semana en la Plaza del Campeón, en Banfield.

La ONG recibirá los útiles (hojas de carpeta, cuadernos, hojas canson, lápices, lapiceras, reglas, sacapuntas y muchas cosas más) el sábado y el domingo, de 14 a 18, en un stand de la feria conocida como “Mercado Consciente”, emplazada en el espacio verde ubicado en Matheu y Vergara.

“Se viene la vuelta a la escuela y muchos niños y niñas van a necesitar de nuestra ayuda para poder volver al cole con todos los útiles necesarios para que tengan el mejor comienzo de clases”, reza la convocatoria de la Fundación Sí de Lomas de Zamora.

Vale recordar que la canasta escolar sufrió este año un aumento del 64,39 por ciento y el combo de útiles no se conseguía por menos de 7.484 pesos, de acuerdo al relevamiento de Consumidores Libres. Cuadernos, lápices, lapiceras y goma de borrar son los productos prácticamente duplicaron su precio.