Kicillof abrió el 150º período de sesiones de la Legislatura bonaerense


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la apertura del 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje en el que destacó la inversión en Salud realizada durante la pandemia y el acompañamiento de la oposición en la gestión.

Kicillof, destacó que llegó al cargo para revertir “cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”, a la vez que sostuvo que “la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”.

Al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense, Kicillof consignó que la gestión a su cargo financió “obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal”.

“Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”, rememoró el mandatario al criticar la gestión de María Eugenia Vidal. Y añadió: “Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia”.

Kicillof ponderó que “gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial” se logró “amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia” de coronavirus, “contribuyendo a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado superara todas las expectativas”.

En esa línea, afirmó que “durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar”.

Además, le agradeció a la Legislatura provincial por haber sancionado dos “herramientas” como el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

“La provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal”, remarcó.