Ezeiza conmemora la semana de la mujer con operativos sanitarios


En el marco de la Semana de la Mujer y bajo el lema Libres, fuertes, respetadas y juntas el municipio de Ezieza concentrará sus sus actividades conmemorativas en dos sedes; una en el paseo La Trocha y otra en el barrio La Porteña de Tristán Suárez.

En el Paseo la Trocha, Illia entre El Dorado y Chile, de Ezeiza la agenda presenta actividades desde el martes hasta el viernes que de desarrollarán de 9 a 14 horas

Martes 8, Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, a partir de las 9 se realizarán a demanda espontánea y por orden de llegada 40 mamografías y, a las 10 se realizará el lanzamiento de la Libreta de la Mujer.

Además, anuncian labores de enfermería; se completará esquema de vacunación y anti covid; y habrá consultorios de odontología; nutrición y obstetricia. En tanto que la Secretaría de la Mujer brindará una charla de orientación contra violencia de género.

Esta primera jornada culminará con un show de ballet local.

El miércoles 9 al tráiler de mamografías y las labores de enfermería y vacunación, se sumará un consultorio de ginecología para la realización de Pap.

El jueves 10 se mantendrán el tráiler, la enfermería y la vacunación y se agregará un servicio de obstetricia y consejería, tareas que estarán también el viernes 10 cuando, además, habrá una charla informativa a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura presentará un show del ballet local.

Actividades en Tristán Suárez

En tanto, en Los Tulipanes y Ruta 205, del barrio La Porteña en Tristán Suárez y también de 9 a 14 estará el tráiler de TSU, donde se realizarán 25 mamografías a demanda espontánea.

En paralelo, habrá servicio de enfermería con vacunación de calendario y anti covid, así como también estarán presentes promotoras de salud y se brindará orientación en materia de género.