Lanús: Defendió a un vecino de un robo con un escobillón

Aldo tiene 84 años y no lo dudó. Intentó frustrar el robo de un auto en la zona céntrica de Lanús.

Un dramático momento se vivió ayer en el centro de Lanús. Un hombre de avanzada edad fue asaltado por motochorros, quienes no tuvieron piedad y para quitarle las llaves del auto lo arrojaron al piso. Aldo, un vecino, intentó defenderlo con un escobillón.

El robo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, al igual que el valiente gesto de Aldo. Fue ayer por la tarde en Córdoba y Tucumán, a pocas cuadras de la zona comercial de 9 de Julio, en pleno centro.

El hombre estaba guardando cosas en el auto cuando los asaltantes lo divisan. Tras dejar una bolsa en el asiento trasero, se dispone a entrar al vehículo y en ese momento fue abordado por uno de los motochorros. Su cómplice, mientras tanto, da vuelta la moto para poder emprender la fuga con facilidad.

El hombre se resiste, no quiere entregar las llaves y el asaltante no lo duda. Lo empuja y lo tira al piso. Una vez en el suelo, logra hacerse de las llaves y sube al auto.

En ese momento Aldo toma conocimiento de lo que estaba pasando y se acerca con lo que tiene a mano: un escobillón. Es que estaba barriendo la vereda cuando todo sucedió. “Estaba barriendo y de repente veo al hombre tirado”, comentó este mediodía a C5N.

Se acerca al asaltante, quien ya estaba dentro del habitáculo del conductor, y amenaza al otro motochorro blandiendo el escobillón. Finalmente, los dos asaltantes se dieron a la fuga.

“Hace unos meses le pasó a otro muchacho, acá en la esquina”, admitió el hombre de 84 años.