¿Habrá fin de semana largo con el feriado del 24 de marzo?


Tras el fin de semana largo con motivo de los carnavales que incluyó el martes primero de marzo, este mes tendrá un feriado más: el jueves 24, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar.

Si bien este feriado cae en jueves, no se pasará el asueto para el viernes 25, por lo que quedará inamovible, según informó el Gobierno Nacional que adelantó que tampoco prevé transformar al viernes 25 como feriado puente para conformar un fin de semana largo de cuatro jornadas.

Los otros feriados

En abril, llegará el siguiente feriado: el sábado 2 de abril, cuando se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha que, también, será inamovible. Habrá que esperar hasta el viernes 15 declarado como Viernes Santo, en la previa de la celebración de la Pascua de Resurrección. Algunos, los menos, podrán tomarse asueto, también, el jueves 14.

En tanto, durante mayo se festejará el domingo primero el Día del Trabajador, el miércoles 18 el Día del Censo Nacional y el miércoles 25 el Día de la Revolución de Mayo.

Para junio, se trasladará el lunes 20, por el Día de la Bandera, al viernes 17.

En julio, el Día de la Independencia quedará inamovible para el sábado 9 y en agosto se trasladará al lunes 15 el Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín.

Para octubre quedará el fin de semana largo con fines turísticos del viernes 7 al lunes 10, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por su parte, el lunes 21 de noviembre habrá un nuevo fin de semana con fines turísticos al celebrarse el domingo 20 el Día de la Soberanía Nacional, y para diciembre se sumará una jornada festiva al jueves 8, el Día de la Inmaculada Concepción, el viernes 9.

El itinerario de feriados del 2022 finalizará con la celebración de la Navidad, el domingo 25 de diciembre.