El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionará en el Pozo de Banfield


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizará una sesión especial en ocasión del Día de la Memoria en la que constituirá el recinto en el ex centro de detención y desaparición conocido como el Pozo de Banfield.

Desde el legislativo local explicaron que la decisión compartida por todos los bloques fue acordada con las organizaciones de derechos humanos y que se busca llevar la democracia a un espacio donde no la hubo.

En la sesión se tratará un documento y un orden del día de cinco puntos que se prevé que saldrán aprobados de forma unánime entre los que figuran declarar de interés municipal las acciones de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield; la conmemoración de la Masacre de Pasco; y un homenaje a las mujeres detenidas, desaparecidas, torturadas y esclavizadas por el terrorismo de Estado.

Este aniversario del golpe de Estado que derrocó a María Estela Martínez de Perón para iniciar el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional se da en medio de las audiencias por los juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno de Lanús.