Lanús también tiene puntos digitales para que vecinos puedan hacer el censo digital

Son seis los espacios que permanecerán abiertos al público, de lunes a viernes, hasta el 18 de mayo.

censo

En sintonía con lo anunciado por el Municipio de Almirante Brown, Lanús dispuso seis puntos digitales para que los vecinos que no cuentan con dispositivos, puedan realizar el censo digital. Es fundamental tener a mano las fechas de nacimiento de las personas que conforman el hogar y de todos los que viven en la casa.

En el marco de la realización del primer Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas digital que comenzó el 16, el Municipio organizó seis puntos digitales para que las personas que no tengan acceso a internet puedan completar el formulario de manera ágil y rápida.

En esos lugares, se puede completar el cuestionario de manera privada o solicitar ayuda a los orientadores en caso de ser necesario. Vale remarcar que es fundamenta contar con las fechas de nacimiento de todos los integrantes de la casa y los hogares que residen en la vivienda.

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad establecido bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622. Decreto 3.110/70. Resolución INDEC 181/2020).

Los puntos digitales se pueden utilizar de lunes a viernes, hasta el 18 de mayo, cuando se realizará el censo.

  • NIDO JARDÍN (Dirección: José María Moreno 3864. Horario: de 10 a 18).
  • DELEGACIÓN ALSINA (Dirección: Tuyutí 2153. Horario: 8 a 14).
  • PALACIO MUNICIPAL (Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 3863. Horario 7:30 a 12:30).
  • NIDO CHINGOLO (Dirección: Pitágoras 4500. Horario: 10 a 18).
  • VELÓDROMO (Dirección: Córdoba 2300. Horario: 10 a 18).
  • FUNDACIÓN PUPI (Dirección: Monseñor J. Hladnik 3862. Horario: 9 a 17).

En esta edición que fue aplazada dos años por la pandemia del coronavirus, el formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

Al finalizar se deberá guardar el Comprobante del Censo Digital, compuesto por un código alfanumérico de seis dígitos, que deberá ser entregado al censista que pase por el domicilio el 18 de mayo.