Se viene el Clásico del Sur

Lanús y Banfield se enfrentarán mañana, desde las 14, en La Fortaleza.

Lanús y Banfield, que están desarrollando discretas campañas, animarán un nuevo Clásico del Sur con la premisa de superar al adversario de siempre y ascender en la tabla de posiciones, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 14, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.

Lanús viene de un empate y suma seis unidades en la Zona B, mientras que Banfield tiene ocho y llega de una derrota.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón y con cuatro fechas sin triunfos, sigue contando con poder ofensivo con los correntinos José López y el “iterminable” goleador José Sand, de 42 años, un jugador destacado en tres cuartos de cancha como Ignacio Malcorra, pero las deficiencias defensivas se repiten y el equipo no es confiable.

“Sabemos de la importancia del partido. Tengo alguna duda todavía, al equipo voy a definirlo mañana. Prepararte bien te da confianza y seguridad en lo que vas a hacer. Hay muchos momentos que se van dando y debemos estar listos para eso”, dijo en la conferencia de prensa Almirón.

Banfield arranco muy bien con ocho unidades sobre 12 guiado por Diego Dabove, pero lo construido perdió firmeza en las dos pasadas jornadas con las derrotas ante Defensa y Justicia (mereció mejor suerte) y Unión. Es un equipo con valores jóvenes como Juan Manuel Cruz, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo, Ramiro Enrique y Erik López, pero la irregularidad y algunas distracciones defensivas le han jugado una mala pasada.

Por el lado de Lanús, Lautaro Acosta no jugará a causa de una molestia muscular e ingresaría Ángel González, la duda pasaría por Sand o Nicolás Pasquini, dependiendo de jugar con uno o dos delanteros.

En el historial, Banfield puede presumir que tiene de “hijo” a Lanús tras 95 clásicos, con 38 triunfos contra 28 y 29 empates. Son cinco los clásicos sin caer por parte de los banfileños con dos triunfos y tres empates.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González o Diego Valeri, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José López y José Sand o Nicolás Pasquini. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Davobe. DT: Diego Dabove.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Fernando Echenique

Horario: 14

Televisa: TNT Sports.