Un hombre se resistió a palazos de un intento de robo en el centro de Lomas de Zamora


Un hombre se defendió a palazos de un asalto, a plena luz del día en una zona residencial de Lomas de Zamora luego de ser atacado mientras caminaba por el lugar.

El ataque ocurrió en la calle Alberti al 200, a pocos metros de la avenida Alsina, en Lomas Este y fue registrado por una cámara de seguridad en la que se puede ver el desarrollo del hecho delictivo.

La víctima del robo es un vecino jubilado que llegó al lugar en auto y comenzó a caminar en dirección contraria al delincuente sin advertir ninguna actitud sospechosa. Una vez que el ladrón quedó a sus espaldas fue abordado con intención de robo.

La acción, aunque imprevista, no amedrentó al hombre mayor, que aprovechó el palo de escoba que circunstancialmente llevaba consigo para enfrentar al atacante, con tanto éxito que terminó sorprendiendo y disuadiendo a su agresor, que huyó del lugar sin concretar la acción delictiva.

A pocos metros de la escena, lo esperaba un cómplice a bordo de una moto y ambos se dieron a la fuga sin que, afortunadamente, la inesperada resistencia del vecino provocara una reacción más agresiva aún del asaltante.