Aníbal Fernández: “Hay expresiones innecesarias que liman al Presidente”

El ministro de Seguridad analizó la interna dentro del Gobierno y pidió a quienes no estén de acuerdo, que no estorben.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que “hay expresiones innecesarias que liman al Presidente” Alberto Fernández, en torno a la interna que se hace más visible frente a la situación económica y el acuerdo al que se arribó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda que asumió la administración de Mauricio Macri.

En las últimas horas, corrió con fuerza el rumor sobre nuevos cambios en el Gabinete y los dedos apuntan al ministro Martín Guzmán, quien estuvo a cargo de las negociaciones con el organismo internacional y ayer confirmó que la inflación, algo a lo que el Ejecutivo parece no encontrarle la vuelta, fue del 6 por ciento en marzo.

El que no esté de acuerdo con la política económica del gobierno como mínimo no debería estorbar. Hay expresiones que son totalmente innecesarias, liman al Presidente“, aseguró Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

Respecto de la interna y las diferencias, dejó en claro que está alineado detrás del jefe de Estado. “La última palabra es del Presidente porque fue elegido para eso, todo lo otro es chamuyo, no compro chamuyo”. Y remarcó que las “otras discusiones no mueven el amperímetro”.

Justamente ayer, Alberto Fernández fue consultado por eventuales cambios y, entre risas, señaló que sólo debe pensar en “cambiar pañales”, tras la llegada de Francisco, su segundo hijo.

Guzmán, por otro lado, admitió que “hoy la principal ocupación de la política económica, es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales, por eso es muy importante dar certezas en lugar de dar incertidumbres”. Confirmó que el Índice de Precios al Consumidores da una suba del 6 por ciento en marzo.