Banfield recibe a River en el Lencho

El encuentro se disputará mañana, desde las 21.30, en el Florencio Sola.

Foto: Banfield

Banfield recibirá mañana a River Plate, considerado por la mayoría como el mejor equipo del fútbol argentino, en un partido en el cual habrá tres importantes puntos en juego para ambos equipos en la puja por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, a jugarse en el estadio Florencio Sola por la Fecha 10 de la Zona A, comenzará a las 21.30, lo televisará Fox Sports Premium y tendrá como árbitro a Pablo Echavarría.

En las pasadas siete fechas de la Copa de la Liga, el equipo que dirige Diego Dabove ganó cuatro encuentros y perdió tres. El Taladro también afronta competencia internacional como la Copa Sudamericana, en la que debutó con un valioso triunfo nada menos que ante Santos de Brasil, de local, y luego perdió en Chile ante Unión La Calera.

Dabove cuenta con buenas y jóvenes figuras como el caso del ya consolidado Giuliano Galoppo (22 años), el delantero Juan Cruz (22), Agustín Urzi (21), el paraguayo Erik López (20), el zaguero Gregorio Tanco (22), Jeremías Perales (21) y Julio Eseiza (20). Ellos son el complemento de una base experimentada que forman el arquero Enrique Bologna (40), el marcador central Luciano Lollo (35), los mediocampistas Nicolás Domingo (37) y Jesús Dátolo (37) y el delantero Darío Cvitanich (37).

River Plate acumula 19 unidades y es escolta a dos del puntero Racing, en tanto que Banfield cuenta con 14 unidades, en pugna por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación a la próxima instancia. El pasado miércoles, por la Copa Libertadores, el Millonario le ganó a Fortaleza de Brasil, tras haber debutado con una victoria ante Alianza Lima, con una superioridad total que quizás no se vio plasmada en el resultado

En el historial de Primera División, Banfield y River jugaron en 108 ocasiones con ventaja millonaria de 65 triunfos, 25 empates y 18 derrotas.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis; Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Julián Valvar o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Banfield.

Horario: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.