Un llamado a la paz, el mensaje del Obispo Jorge Lugones por Pascua

"Pidamos el don de la paz", sostuvo en su mensaje. El domingo preside la misa de Pascua en la Catedral de Lomas de Zamora.

El obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, pidió por la paz en su tradicional mensaje por Pascua. Hizo foco en los conflictos con “torturados y desplazados” en África, además de recordar la situación de Rusia y Ucrania.

“En este tiempo de gracia, que es el día de Pascua y toda esta cincuentena pascual, pidamos la gracia a Jesús resucitado, que renueve nuestros corazones, la amistad, cercanía, estima entre nosotros”, aseguró en un mensaje difundido en redes sociales.

Pidamos el don de la paz, no solo en Rusia y Ucrania. Son 17 lugares en el mundo, 10 por los menos en África en guerra, con desplazados, torturados, familias que han perdido todo“, reflexionó, al tiempo que señaló que “Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”.

El mensaje cierra con un deseo: “Muy felices Pascuas para ustedes y que el Señor le conceda el don de su bendición a todos”.

Lugones presidirá el domingo la misa de Pascua en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada sobre la calle Sáen en Lomas de Zamora. Durante esta Semana Santa encabezó actividades en otros distritos que componen la Diócesis, como Almirante Brown y Ezeiza.

La Diócesis de Lomas de Zamora comprende los distritos San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.