Monseñor Lugones presidió la misa de Ramos en Lomas y Almirante Brown


El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, encabezó este domingo la bendición de los ramos, la celebración que da inicio formal a la Semana Santa.

La solemnidad del Domingo de Ramos se llevó a cabo en la plaza de Parque Roma en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown y, según informó el sitio especializado Eclesia, tras una procesión Lugones ofició la misa en la parroquia Santa Ana, de esa localidad.

A la tarde el Obispo se trasladó al hogar de niños Leopoldo Pereyra de la localidad de Banfield, donde también presidió la celebración de Ramos y a la noche cumplió con el rito de la bendición de los ramos y la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El Domingo de Ramos es una celebración marcada en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, de especial relevancia para los creyentes porque marca el inicio de la Semana Santa, en la que se conmemora la y resurrección de Jesucristo.

Este fin de semana marca el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa con el domingo de Ramos, en donde cristianos de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde según la tradición bíblica fue recibido por la población más humilde con vítores y ramos de olivos que alfombraban su paso a lomos de un burro.