Esteban Echeverría: instalan cámaras de seguridad en Monte Grande


13 nuevas cámaras de seguridad y videovigilancia fueron instaladas por el municipio de Esteban Echeverría campo Amat y en la zona cercana al polo gastronómico de Dorrego, dos espacios que se caracterizan por la gran concurrencia de vecinos.

Desde la comuna detallaron que del total de dispositivos instalados durante los últimos trabajos, cuatro se encuentran en la zona de Dorrego y Dardo Rocha y que, para lograr una visión completa del sector, las cámaras apuntan en sentido a Rojas, Lavalle, Petrazzini y Vicente López.

Además, indicaron que la comuna incorporó otras nueve cámaras para mejorar la seguridad de quienes se acercan a realizar deportes al campo Amat especialmente en los sectores de mobiliario urbano, canchas y eventos, y en las salidas a las calles que rodean el predio.

Los dispositivos se instalan con el objetivo de brindar una mayor seguridad en las zonas de gran tránsito y en sectores cercanos a escuelas y forman parte de un sistema de videovigilancia monitoreado permanentemente por el personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde donde se emiten alertas en caso de detección de delitos y otras situaciones en la vía pública.