Juntos por el Cambio busca mejorar la convivencia interna y descartó el ingreso de Milei


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde con la participación de sus principales figuras y definió que para sumar aliados el próximo año será necesario que todos los socios estén de acuerdo, un anuncio que aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al frente opositor, una alternativa que ya había sido descartada de plano por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

El encuentro se desarrolló en la sede del Instituto Hannah Arend, el think tank de Elisa Carrió, y al concluir el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron “reglas y artículos de convivencia” para el espacio entre los que se destaca “unanimidad para incorporar fuerzas políticas” a Juntos por el Cambio.

“Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo”, sostuvo el gobernador de Jujuy en declaraciones a la prensa en las que ratificó que “Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica” en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.

Además, Morales volvió a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura y subrayó: “Esa información es falsa y es una calumnia”.

“Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio”, sostuvo la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien integra la fracción del Pro conocida como los “halcones” y sobre la que el legislador libertario derramó elogios..

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, y Maximiliano Ferraro, entre otros.