La oposición se unió tras la boleta única y pidió una sesión en Diputados



Los principales bloques de la oposición le solicitaron esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una sesión especial para la próxima semana, para discutir los proyectos que proponen establecer la boleta única en el sistema electoral argentino.

El pedido fue encabezado por el diputado por Buenos Aires, Florencio Randazzo, y estuvo acompañado por Mario Negri (UCR), Alejandro Rodríguez (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (La Libertad Avanza), además de legisladores del PRO, la UCR y provincias.

A la espera de que Massa realice la convocatoria para el próximo jueves 5 de mayo a las 12, en el pedido incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.

La iniciativa nació en el asado que semanas atrás compartieron Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Emilio Monzó, Randazzo, Rogelio Frigerio, Pablo Javkin, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Juan Manuel Urtubey, entre otros quienes se reunieron en la casa de Vicente López del ex mandatario salteño, donde acordaron impulsar una agenda legislativa, que tenía como punto central la boleta única, un viejo reclamo de la oposición.

Como ninguno de los proyectos de boleta única tiene dictamen no podrá ser discutido en el recinto sin los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate por lo que la idea es que el jueves puedan lograr quórum para sesionar en Diputados y reclamar que el Frente de Todos habilite a la comisión y luego el tema pase por allí, antes de hacer otro intento en el recinto.

En caso de no contar con el favor del oficialismo, los dirigentes opositores buscarán que quede en evidencia que el Frente de Todos no tiene interés en instrumentar mecanismos de transparencia electoral como la boleta única en la Argentina.