El Gobierno convocó a alimenticias por subas de precios “injustificadas”


Tras el adelanto desde el Ejecutivo de que la inflación de abril marcar un 5 por ciento, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a las empresas alimenticias para analizar “subas injustificadas” y problemas de abastecimiento en algunos productos en un encuentro que se desarrollará este viernes a las 11 y que tendrá como protagonistas a los gigantes de los alimentos: Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Mastellone y Unilever.

Si bien los supermercados no participarán de este encuentro, no se descarta una reunión para analizar la problemática y definir si la industria priorizó el abastecer a los comercios de proximidad para eludir la canasta de precios acordada con las cadenas de retail.

En este marco, los datos de abril no parecen ser alentadores e indican subas de los precios de los alimentos que, en algunos casos, alcanzan a los dos dígitos.

En tanto, Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires que ya están implementando el programa +Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad.

“Queremos que les vaya bien con este programa, queremos apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque lo que nosotros vemos es que +Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas, y creemos que este programa es una herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, aseguró Roberto Feletti.