Contactó a una menor por redes sociales, la llevó a su casa en Glew y la violó

Fue apresado en las últimas horas en Constitución. La denuncia la radicó la madre de la menor.

Un hombre de 33 años, con antecedentes penales, fue detenido en el barrio porteño de Constitución acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 13 años, a quien contactó por redes sociales. La denuncia indica que la menor fue abusada en una casa de Glew.

La investigación comenzó el 6 de abril y estuvo a cargo del Departamento Investigación del Ciberdelito de la Policía de la Ciudad. La madre de la adolescente denunció que el acusado le escribió a su hija para encontrarse con ella en las inmediaciones de la estación de Retiro.

Según el relato de la progenitora, la adolescente aceptó la propuesta de este hombre, apodado “cucho”, y se encontró con el sujeto, quien la llevó a su domicilio ubicado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, donde abusó de ella. Al día siguiente, la víctima pudo escapar cuando se quedó sola en la vivienda.

El sospechoso, de 33 años, tiene antecedentes por violencia de género. Fue apresado por personal de la Policía de la Ciudad luego de tres semanas de investigación, en la estación Constitución.  Fue trasladado a la Alcaldía 10 Bis.

Un dato clave para poder capturarlo fue una de sus publicaciones en redes sociales, en la cual se veía un edificio en construcción de fondo, el lugar donde trabajaba, informan fuentes policiales. Además, a través de su celular rastrearon el recorrido diario que hacía desde Glew.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa.