Kicillof en Lanús pidió más coparticipación: “Los recursos no alcanzan”


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitió esta tarde Lanús donde fue recibido por el intendente Néstor Grindetti con quien compartió escenario en el acto de firma de convenios para obras de asfalto en distritos de la tercera sección electoral, un evento dende frente a los jefes comunales del sur del conurbano insistió en pedir más coparticipación para la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros era importante presentar este plan en un distrito del Conurbano pero que no fuera de nuestro signo político porque por la idea de esta plan no esta enmarcada en una cuestión coyuntural, menos aún partidaria”, señaló Kicillof y agradeció al intendente local que revista en la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Durante el evento, afirmó que en el marco del plan 6×6 se prevé concretar el asfalto en 100.000 cuadras en el conurbano: “Estamos en un momento de reactivación, después de cuatro años de políticas con las que no comulgamos y dos años de pandemia, hay que dar una respuesta contundente, que es con un Estado presente para poner a mover la rueda de la economía. Tenemos que tener programas de obra pública que ayude a crear trabajo”, subrayó.

Durante el acto, aseguró que “poblar no es poner una casa, no alcanza con eso, tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, conectividad, transporte, escuelas, hospitales, la urbanización debe ser planificada y para ello se necesitan recursos” y recordó que Buenos Aires cedió seis puntos de coparticipación, “en teoría para que la gente se pueda quedar en otras jurisdicciones y desarrollar el interior del país. Pero la realidad es que sigue habiendo migración hacia el conurbano”, remarcó.

En ese sentido, señaló que en 1946 “había tres millones de habitantes en la ciudad de Buenos Aires y tres millones en el Conurbano, ahora hay tres millones en la Ciudad y trece millones en el Conurbano“.

“Cuando la gente dice que falta es infraestructura, en realidad lo que falta es financiamiento. Los recursos no alcanzan por más buena voluntad y trabajo que hagan los intendentes y la provincia”, remarcó y recordó que mientras la provincia “aporta el 40 por ciento de los fondos”, recibe “el 20”.

Por otra parte, el mandatario puso de relieve la importancia de la redistribución de la riqueza: “Estos días estuve viendo balances de varias empresas, muy buenos balances. Y la verdad es que uno se alegra cuando a los empresarios argentinos les va bien, pero quiero decirlos que les va bien mientras los trabajadores les va bien, si no es así el crecimiento no es real ni duradero”, manifestó por lo cual consideró que “los estados tienen que participar en la redistribución de la riqueza e impulsar que la salida de los últimos seis años, sean con crecimiento pero crecimiento con justicia social”.