Cómo hallaron en Catamarca a Ludmila, la joven desaparecida en Lomas de Zamora


Ludmila Gutiérrez apareció en buenas condiciones de salud, y eso es lo más importante. Lo anunció en vivo su madre, Gladys, mientras hablaba con los medios pidiendo por la joven desaparecida 24 horas antes. Pero inmediatamente después del hallazgo nació el misterio. ¿Qué pasó con ella? ¿cómo la hallaron? ¿Se trató de un caso de tráfico de personas como sugirió una amiga de la madre?

Todavía hay pocos datos sobre qué ocurrió realmente con Ludmila. La primera información indicaba que fue acompañada por un familiar el martes por la mañana hasta la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde es estudiante, para cursar una materia.

Luego no supieron nada más de ella hasta que el miércoles a la mañana la madre recibió un llamado de la policía de Catamarca para avisarle que su hija había aparecido con vida.

En un comercio

Si bien no hubo información oficial sobre lo ocurrido, el diario El Ancasti de Catamarca pudo confirmar que alrededor de las 9.30 Ludmila ingresó a un local comercial de la calle Rivadavia entre Mate de Luna y Zurita, en el centro de la ciudad. Las personas que la vieron la notaron desorientada en tiempo y espacio, por lo que el propietario del comercio decidió informar a la policía de la situación, por lo que intervino personal de la comisaría Décima de la capital provincial.

La joven fue identificada rápidamente gracias a que tenía con ella su documento de identidad y también, entre sus pertenencias, un boleto de micro que revelaba que llegó a esa provincia a las 6.30 de la mañana del miércoles, al parecer, por sus propios medios.

Apenas dos horas después, la policía provincial se comunicaba con la familia de Ludmila para llevar tranquilidad, aunque sin revelar por completo el misterio que rodea su desaparición. Fue justo a la misma hora que la mamá pedía colaboración ante los medios de comunicación para saber dónde estaba su hija.