A partir de hoy, rige una suba de combustibles de entre el 9 el 12 por ciento

YPF se sumó este lunes a la suba de combustibles, que ya habían ejecutado ayer tanto Axion como Shell.

combustible aprecios justos

YPF implementó este lunes un aumento en sus combustibles base del 9% promedio país, incremento que “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”. Axion y Shell subieron ayer sus precios.

A partir de las cero de hoy, los combustibles de YPF aumentaron un 9 por ciento. Se trata de la tercera suba del año. El primero, del 9%, fue en febrero, y el segundo fue en marzo, del 9,5%.

“Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, indicó la compañía en un comunicado. Las empresas Axion y Shell incrementaron desde el primer minuto del domingo los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio.

YPF señaló que “este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado”. También obedece al “sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, el comportamiento de la competencia, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, concluyó la petrolera nacional.