Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

El Presidente arribó hoy a España, en el marco de la gira Europea que lo llevará también a Alemania y Francia.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en su primer actividad de la gira que realiza esta semana por Europa. Arribó esta mañana a Madrid y la gira contempla escalas en Alemania y Francia.

El jefe de Estado se reunió con Pedro Sánchez y se espera una declaración de prensa conjunta.

Fernández arribó esta mañana a Madrid, España, acompañado por una comitiva conformada por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Fernández fue recibido en el aeropuerto por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, junto a quien se trasladó a la residencia de la representación diplomática en la capital española, donde se alojará durante la jornada de hoy.

A las 17 (12 de la Argentina) se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de las dos primeras actividades que realizará el Presidente en tierra española, en el marco de una breve gira por Europa que lo llevará mañana a Berlín, Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

Encuentro con Macron

Fernández se reunirá el viernes al mediodía (hora local) en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, confirmaron hoy fuentes oficiales. De esta manera, París queda confirmada como la tercer escala del viaje a Europa, que comenzó hoy en España y continuará mañana en Alemania.

El Presidente argentino se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo, y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.