Los Andes remontó dos goles y se trajo un empate del partido con Ituzaingó


Foto: @clublosandes

Los Andes empató este domingo como visitante ante Ituzaingó por 2 a 2 en una remontada con sabor a victoria luego de un 0-2 inicial. Con ese resultado, el local se ubicó en la punta de la tabla del Torneo Apertura de la Primera B de fútbol, pero desaprovechó la ocasión de distanciarse en la cima al desaprovechar la ventaja inicial.

El partido, por la decimocuarta fecha del certamen de ascenso, se jugó en el estadio Carlos Sacaan, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y los tantos del “Verde” los marcaron Luciano Nebot, a los 35 minutos del primer tiempo, y Jonathan Maza, a los 36 del mismo período; Los Andes logró igualarlo con dos anotaciones de Jonatan Morán, a los 7 y 45 minutos de la parte final.

Con este empate, Ituzaingó llegó a 25 puntos y se distanció a 1 de Comunicaciones, que el martes visitará a Fénix; al tiempo que Los Andes acumula 10 unidades y está anteúltimo.

El local jugó un primer tiempo que lo hizo soñar con despegarse en la punta de la tabla, pero el técnico del equipo de Lomas hizo cambios en el complemento que cambiaron el panorama y le dieron confianza necesaria para empardar el marcador.

En los otros dos partidos realizados hoy UAI Urquiza empató con Acassuso 1 a 1, al tiempo que Argentinos de Quilmes venció como visitante a Sportivo Dock Sud por 2 a 0.

La decimocuarta jornada se completará de la decimocuarta fecha de la Primera B se completará el martes venidero con el cotejo Fénix ante Comunicaciones, a partir de las 15.35.

Quedó libre en esta fecha Talleres de Remedios de Escalada.

Posiciones: Ituzaingó 25 unidades; Comunicaciones 24; Deportivo Armenio 22; Fénix y Talleres de Remedios de Escalada 21; Defensores Unidos de Zárate 20; Villa San Carlos 19; Colegiales y Cañuelas 18; Acassuso y Justo José de Urquiza 16; Argentino de Quilmes, Sportivo Dock Sud y Deportivo Merlo 15; UAI Urquiza 12; Los Andes 10; y San Miguel 8.

Síntesis del partido

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Matías Sandoval y Jonathan Maza; Javier Arias y Alcides Miranda Moreira. DT: Matías De Cicco.

Los Andes: Leonardo Romero; Gianluca Caruso, Luciano Vargas, Pablo Medina y Nicolás Digiano; Cristian Canan y César Peralta; Alan Espeche, Luis Pérez y Agustín Mansilla; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Goles PT: 35m. Luciano Nebot (I) y 36m. Jonathan Mazza (I).

Goles ST: 13m. y 46m. Jonathan Morán (LA).

Cambios ST: 0m. Facundo Ardiles por Digiano (LA), Leandro Lugarzo por Vargas (LA), Mateo Ramírez por Peralta (LA) y Rodrigo Trejo por Mansilla (LA), 11m. Matías Caro por Gutiérrez (I), 26m. Juan Rivas por Espeche (L), 31m. Leonel Córdoba por Serrano (I), Ezequiel Abal por Maza (I) y Santiago Piersigilli por Arias (I) y 38m. Nicolás Lugli por Sandoval (I).

Amonestados: Serrano (I); Canan, Lugarzo, Medina, Romero y Rivas (LA).

Expulsado ST: 42m. Trejo (LA).

Árbitro: Américo Monsalvo.