Pese al aumento de casos, la Provincia descarta “medidas drásticas”

Lo aseguró Leticia Ceriani, quien remarcó que el 50 por ciento de la población ya accedió a la tercera dosis.

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre un fuerte incremento de casos de coronavirus en la última semana, en sintonía con lo señalado días atrás por autoridades de la Región Sanitaria XI en función de la circulación de una variante  de la cepa Ómicron, la BA.2. Desde la Provincia descartan tomar “medidas drásticas” debido a la gran cobertura de vacunación.

La Subsecretaria de Gestión de la Información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que entre “el 50 y 60% de la población de la provincia de Buenos Aires ya se dio la tercera dosis de la vacuna”, y que “es ínfimo el porcentaje de personas que no se aplicó ninguna dosis de la vacuna”.

En relación al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, comentó en declaraciones a 221 Radio que, desde el gobierno no se evalúa “tomar medidas drásticas” y que “esto es gracias a la campaña de vacunación”.

Vacunación

Un total de 39.279.739 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, según registró el último reporte, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. El total de vacunas aplicadas es de 39.279.739 de las cuales 15.949.281 corresponden a la primera dosis, 14.486.654 a la segunda y 8.343.540 la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus. De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud. Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, y de tres semanas con Sinopharm.