Lomas de Zamora: Asesinan a un hombre cuando que intentaba impedir el robo de una camioneta


Un hombre de 42 años fue asesinado en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, por dos delincuentes que le dispararon en el pecho mientras intentaban robar la camioneta en la que se desplazaba junto a uno amigo.

La víctima fue identificada como Francisco Abat Cotrina Silva, y perdió la vida el lunes a la noche durante un ataque ocurrido en la calle Bragado al 1100 de esa localidad, casi esquina Espronceda.

El hecho se produjo mientras se desplazaba junto en un utilitario Fiat Fiorino junto a su amigo Hugo Apaza Arce, dueño del vehículo, y fueron interceptados con fines de robo.

La agresión la protagonizaron dos hombres que se desplazaban en un Volkswagen Surán gris y amenazaron con armas de fuego a Abat y su amigo exigiendo que le entreguen el vehículo. En esas circunstancias los delincuentes dispararon sobre la víctima mientras intentaba defender a su acompañante.

Luego de la balacera los agresores cambiaron la Surán por la Fiorino y huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

En tanto, Abat fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Oscar Alende, de Budge, donde los médicos no pudieron evitar la muerte ocasionada por las lesiones que produjo el disparo.

Intervienen en la investigación efectivos de la comisaría local bajo la conducción de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales lomenses.