Robaron una camioneta en Banfield y desencadenaron una espectacular persecución por las calles de Lanús


Una espectacular persecución policial se desarrolló en las últimas horas por las calles de Banfield y Lanús, y culminó con la detención de dos delincuentes que minutos antes habían robado una camioneta en Lomas de Zamora.

De acuerdo a la informado por fuentes policiales, los asaltantes robaron una camioneta Fiat Toro color blanco en la localidad de Banfield e intentaron eludir los controles cambiando las chapas patentes que identificaban a la unidad. Sin embargo, las fuerzas de seguridad y los centros de monitoreo igualmente lograron reconocer el vehículo a partir de los datos de modelo y color, y del comportamiento de los ocupantes, que fueron considerados sospechosos.

Así, cuando el vehículo de similares circulaba por la calle Pilcomayo, a la altura de Tacuarí, en la localidad de Villa Industriales, Lanús, el Centro de Monitoreo de ese municipio dio el alerta al sospechar que podía tratarse de la camioneta robada.

Notificada la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús y la Policía Local, comenzó una persecución dentro del partido de Lanús que por momentos tuvo ribetes cinematográficos.

Durante unas 40 cuadras las fuerzas de seguridad persiguieron a la Fiat Toro, en un operativo cerrojo que terminó cercando al vehículo robado y que, en su mayor parte, fue registrado por las cámaras de monitoreo.

Impedidos de continuar circulando, los delincuentes abandonaron la camioneta e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos a las pocas cuadras del lugar.

Las personas aprehendidas tienen 30 y 40 años, y fueron trasladadas a la comisaría 4ta. De Lanús.