Masiva marcha de organizaciones sociales contra el aumento de precios

La movilización se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Movimientos sociales de izquierda se movilizan este jueves, y continuarán protestando el viernes, en una acción nacional de protesta frente a la sede de Secretaría de Comercio Interior y algunas plantas productoras de alimentos, en rechazo a “los abusivos aumentos de precios” de los productos de la canasta familiar y “contra la inflación”.

“Nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa. Además señalaron que “en el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados”.

Los reclamos de las organizaciones serán en contra de “los abusivos aumentos de precios” de los productos de la canasta familiar, contra la inflación y “el hambre”.

Los movimientos se concentran en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y desde allí irán hacia la sede de la Secretaría de Comercio Interior. Las protestas serán a nivel nacional y se extenderán hasta el día de mañana.

El reclamo será por parte de el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, entre otros.

Además, el Polo Obrero irá a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, para pedir ampliar planes sociales y que no se corte la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos.