Almirante Brown fue sede de la última audiencia pública sobre la Nueva Ley de Discapacidad

Se realizó en el Microestadio Diego Armando Maradona, en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

En una jornada con más de 200 participantes, el Municipio de Almirante Brown fue sede de la séptima y última audiencia pública que se llevó a cabo en distintas partes del país durante las últimas semanas en el marco de la creación de una Nueva Ley de Discapacidad.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, junto al diputado Mariano Cascallares; al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y al subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación, Julián Massolo, en el Microestadio Diego Armando Maradona, ubicado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

De la actividad participaron más de 200 personas e incluyó la presencia de expositores de todo el AMBA de la Argentina. En este sentido, representantes gubernamentales, no gubernamentales y particulares realizaron aportes sobre cada uno de los ejes que se pautaron para estos encuentros: educación, salud, trabajo, protección social, participación política, accesibilidad y vida autónoma e independiente, entre otros.

Dicha audiencia fue el cierre a una serie de distintas jornadas que se llevaron adelante en todo el país como una respuesta a un pedido histórico de las personas con discapacidad de tener una nueva ley con la participación de todos. La misma constó de audiencias públicas, aportes escritos a través de un formulario web y foros realizados en las provincias, además del trabajo del Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales y municipales.

En este sentido, Cascallares remarcó “es algo que nos llena de orgullo poder participar de esta instancia de diálogo federal” y agradeció a la ANDIS por organizar ese “encuentro tan importante” en Almirante Brown.

Por su parte, el intendente interino también agradeció que se haya realizado en el distrito y agregó: “Agradecemos a Fernando y a toda la ANDIS por dejarnos ser parte de este proceso histórico y dar nuestros aportes para ser cada vez más inclusivos”

Finalmente, el director de la ANDIS manifestó: ““Estamos emocionados, orgullosos y felices de estar en Almirante Brown porque tanto Mariano como Juan nos abrieron las puertas siempre, articulando mecanismos de trabajo que para nosotros son trascendentales para las personas con discapacidad”.

Cabe destacar que la ANDIS impulsó la consulta federal a los fines de construir, participativamente, un proyecto de Ley de Discapacidad que presentará el Poder Ejecutivo Nacional durante el presente año legislativo. Por tal motivo, tomando como base una ciudad por región para garantizar la participación federal los encuentros se llevaron adelante en todo el país.

Durante la actividad dijeron presente también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo, la presidenta del Consejo de Discapacidad, Nora Saporiti, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.