La Finalissima de Wembley fue para Argentina que gustó y goleó


Dónde está Messi

Con un segudo tiempo para el recuerdo y un Lionel Messi inspirador, el seleccionado argentino de fútbol logró esta tarde la copa Finalissima que enfrenta a los campeones de los certámenes continentales de Sudamérica y Europa al vences en el estadio londinense de Wermbley por 3 a 0 a su par de Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Mauro Dybala.

Con este triufo los dirigidos por Leonel Scaloni estiraron su racha invicta a 32 partidos y superaron la marca del equipo dirigido en 1991 por Alfio Basile y lograron que la albiceleste gane por primera vez en Wembley. Lo que se suma al palmarés del debutante entrenado que fue el primero en dirigir a un seleccionado que doblegue a Brasil en el Maracaná desde 1950 y obtener un título tras 28 años de sequía.

El campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022, construyó el triunfo a partir de una gran jugada de Messi, quien asistió a Lautaro Martínez, para el 1-0 después de una gran acción individual.

Fue precisamente Martínez, el goleador del ciclo con 20 tantos, quien dejó solo a Di María, para que defina con una vaselina de marca registrada y estire el marcador a 2-0.

En el adicional de la segunda etapa y con una Argentina haciendo lo que quería en el campo, el recién ingresado Paulo Dybala coronó la victoria con una gran definición con un tiro cruzado.

Tras vencer en el Maracaná, la Scaloneta mostró su casta en la Catedral del Fútbol, ante el vigente campeón de Europa, Italia, que estuvo 37 partidos invicto hasta octubre de 2021.

Síntesis del partido

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia (0): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Giacomo Raspadori y Andrea Belotti. DT: Roberto Mancini.

Goles (PT): 25m Lautaro Martínez (A), 45m Di María (A). (ST) : 45m Dybala (A).
Cambios (ST): al inicio por Manuel Locatelli por Bernardeschi (I), Manuel Lazzari por Chiellini (I) y Gianluca Scamacca por Belotti (I), 18m Leonawrdo Spinazzola por Pessina (I), 30m Exequiel Palacio por De Paul (A), 31m Alessandro Bastoni por Emerson (I), 39m Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Alvarez por Lautaro Martínez (A), 45m Paulo Dybala por Lo Celso (A) y Nicolás González por Di María (A).
Estadio: Wembley (Londres).
Árbitro: Piero Maza (Chile).