Los Bomberos celebrarán su día con una jornada en la plaza de Monte Grande

Si bien el Día del Bombero es mañana, el evento se realizará el sábado. Todas las propuestas.

Bomberos de Esteban Echeverría

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebrará su día con una jornada para toda la familia en la plaza Mitre de Monte Grande. Será el sábado. ¿Por qué el Día del Bombero es el 2 de junio?

La convocatoria a los vecinos de Esteban Echeverría, y quienes quieran formar parte de la jornada, es para el sábado en la plaza Mitre de Monte Grande, ubicada frente al Palacio Municipal. La cita es a partir de las 15 y son muchas las propuestas.

Clases abiertas de RCP, demostración de las brigadas, exhibición de unidades y materiales, demostración de rescate vehicular y escuela de cadetes. Éstas son las propuestas de los Bomberos de Esteban Echeverría para celebrar su día, una fecha para valorar la abnegación y la vocación de ayudar al otro.

¿Por qué se festeja el 2 de junio?

El Día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio Argentina, porque un día como hoy, pero en 1884 se fundó el primer cuerpo del país, en La Boca. La organización se llamó “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” y fue creada bajo el lema “Querer es poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Cien años después y luego de intensas luchas de las distintas agrupaciones bomberiles que se formaron tras la iniciativa de Liberti, el 15 de mayo de 2001 el Día del Bombero Voluntario se convirtió en Ley por la decisión del Congreso de la Nación. “Instituyese el día 2 de junio de cada año como ‘Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina´”, estableció la Ley 25.425.