Le suspendieron la licencia al hombre que atacó con una barreta un colectivo

El conductor responsable deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine sus aptitudes para conducir un vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir a un hombre que atacó a “barretazos” un colectivo de la Línea 109 luego de el chofer del transporte público chocara la parte trasera de su automóvil.

El hecho de violencia vial ocurrió el pasado lunes en la intersección de Paraguay y Jean Jaures, en el barrio porteño de Recoleta, cuando el conductor se bajó de su auto y atacó y le rompió con una barreta el vidrio delantero a un colectivo de la Línea 109 como reacción al choque de su vehículo.

“No podemos naturalizar la conducta de alguien que toma una barreta y rompe un colectivo, y que lejos de reflexionar sobre sus hechos, después aparece en los medios de comunicación justificándose y dando señales claras de que lo volvería a hacer”, afirmó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En ese marco, señaló: “Esa no es la clase de conductores que queremos y por eso tomamos la decisión junto a CABA de suspender su licencia de conducir. Un choque menor debe terminar con el intercambio de datos para el seguro, no con un ataque de furia, daños y amenazas”.

Según la agencia, este pedido surge a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

Así, el conductor responsable deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine sus aptitudes para conducir un vehículo.