Carissimo bregó por la normalización de la CGT Regional Lomas de Zamora con un triunvirato

Ezequiel Carissimo convocó a construir una "nueva conducción con todos los sindicatos adentro".

“La unidad ante todo, con contenido, con todos los gremios y sin soberbia”, es el pedido de Ezequiel Carissimo, delegado seccional de La Bancaria y concejal del Frente de Todos. Bregó por la normalización de la CGT Regional Lomas de Zamora a partir de la conformación de un triunvirato.

“La unidad ante todo, con contenido, con todos los gremios y sin soberbia para poder construir una nueva conducción de la CGT Regional, que puede ser un triunvirato o un cuarteto o lo que se dé, pero con todos adentro. Estamos a la espera de ir por la grandeza y unidos sin margen. Desde La Bancaria entendemos que se debe replicar lo que se hizo en la CGT nacional y hablaría muy mal de nosotros si no están todos los gremios adentro. Ni 20, ni 37, sino todos”, sentenció el dirigente.

Carissimo analizó que “la CGT nacional hizo una unidad con contenido y eso se ve plasmado entre los diferentes sectores que conducen un espacio, donde se dejó de lado la soberbia y se llegó a la unidad para avanzar”. “Eso se debe repetir en las regionales donde se haya cumplido mandato, como la de Lomas de Zamora“, apuntó.

Hoy, hay dos caras visibles de la CGT: Sergio Oyhamburú y Jorge Torres, de la CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello”.

Mesa judicial de Cambiemos

En la primera sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Carissimo presentó un proyecto repudiando las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense de la gestión que condujo María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, en torno a un “Gestapo para erradicar a los gremios“.

“Con esa mesa, Vidal, Mauricio Macri, el ex ministro de trabajo y otros funcionarios formaron un lugar antidemocrático para perjudicar y disciplinar a los gremios. La idea del proyecto que presenté es la de visibilizar lo que estaban haciendo con esa mesa yendo en contra de los trabajadores y así dejaron el país”, planteó. “No van a poder con los gremios ni con los trabajadores organizados. En ese sentido, pedimos la votación Nominal en el Concejo donde quedó en claro que la oposición dista mucho de querer que eso suceda. Como bloque unido que somos se dio el voto a favor”, culminó Carissimo.