En Lanús, Macri y Grindetti ya tienen su foto juntos


El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, recibió hoy al expresidente de la Nación, Mauricio Macri ,con quien visitó comercios y una casa recuperada del narcotráfico en Monte Chingolo, en un nuevo paso de su alejamiento del espacio liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su acercamiento a los sectores más duros del Pro.

La visita de Macri parece ser una devolución de cortesías por parte del expresidente luego de que el intendente de Lanús, se bajara de la Mesa Provincial del PRO y tras reunirse con el expresidente lo calificara como “una referencia ineludible”.

“Para mí, siempre es importante reunirme con Mauricio Macri. Tanto para intercambiar ideas, como para proyectar el futuro. Sin duda alguna, es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes. ¡Gracias por recibirme, Mauricio!”, posteó hace unos días Grindetti.

En la recorrida por Chingolo, Macri y Grindetti visitaron a una familia que vive en una casa recuperada del narcotráfico tras una investigación judicial impulsada en 2018 por la cual la vivienda de Rodeau al 700, había sido el escenario de la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, seis celulares, una balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo.

Durante el encuentro, el ex presidente y el intendente, quienes compartieron el Gabinete cuando Macri fue jefe de Gobierno porteño y Grindetti titular de Hacienda, analizaron la actualidad social y económica del conurbano, y protagonizaron una foto que suma picante a la interna de la coalición opositora por la cual el lanusense aspira a la candidatura a gobernador.

Según la información difundida por la comuna, “Macri se interiorizó respecto del proyecto de reducción de tasas para pymes del distrito que impulsa Lanús y la necesidad de profundizar la educación no formal en oficios como la robótica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías.”