Récord de divorcios en la Provincia


Divorcio en Buenos Aires

Las consecuencias de la pandemia parecen afectar todos los campos y las relaciones de pareja no parecen haber sido la excepción según el informe que indica de 2021 trajo consigo la tasa de divorcios más alta de los últimos 15 años en la Provincia de Buenos Aires que duplicaron la del año anterior.

Según la información del Registro Provincial de las Personas de la Provincia en 2021 hubo 24.551 divorcios, el doble de los 12.382 anotados durante 2020.

De acuerdo a los registros, si se toman los datos que van desde 2007 a 2020 el promedio de anual divorcios fue 14.360 una cifra alejada de la de 2021.

“Los datos han sido bastante parejos en relación a los años, con excepción del 2021, que es el año pospandemia”, analizaron desde el Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno bonaerense donde aclararon que no cuentan con información respecto a las causales de divorcio.

Tampoco pudieron precisar a que qué puede responder el incremento de las cifras pues, explicaron, que son tramitados en los diversos juzgados mientras que al organismo sólo llega el oficio con la sentencia de divorcio para realizar la inscripción.