La UNLZ llevó a cabo una nueva edición de la Campaña de Reciclaje de Artículos Electrónicos

Podes acercar impresoras, cargadores, celulares, entre otros productos electrónicos.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevó a cabo una nueva edición de la campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos orientada a recibir equipos informáticos en desuso con el fin de someterlos a un proceso de clasificación y reciclado. La recepción está abierta a toda la comunidad y en todas las unidades académicas.

De la campaña participan tanto el Rectorado como las cinco facultades de la Universidad (Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y Ciencias Agrarias), que abrieron sus puertas a la comunidad para comprometerse con el uso responsable de los materiales y sobre todo con la disposición final de productos potencialmente contaminantes, que en muchos casos, además, tienen valor de reciclado.

“Se podían traer Impresoras, cargadores, cables (USB, corriente, audio, etc.), monitores, teclados, fax, fuentes de energía de CPU, celulares, reproductores MP3, cámaras fotográfica, pilas, CD y DVD usados, notebooks, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, licuadoras, reproductores de DVD”, señalaron desde la casa de estudios.

Los productos en desuso fueron recibidos en todas las facultades que integran la UNLZ.

Según datos oficiales, en Argentina se generan 292.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Estos elementos deben ser desarmados para reutilizar las partes confeccionadas con materiales como plástico o metal. 

Todos estos artefactos generan, además, residuos de sustancias tóxicas que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con sustancias como mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados. Por ejemplo, una computadora puede contener hasta un 1 kg. de plomo.

La campaña se realiza desde el 2014 y año tras año crece la participación tanto de la comunidad universitaria como de los vecinos de la región.