La UNaB distinguió como Doctor Honoris Causa a Fernando Tauber


Fernando Tauber Honors Causa UNaB

El expresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) como reconocimiento a su trayectoria en la docencia, investigación, extensión y gestión en la educación superior.

La distinción fue entregada en la sede Esteban Echeverría de la UNaB por el rector, Pablo Domenichini, en una ceremonia que contó con la presencia del actual presidente de la UNLP, Martín López Armengol, entre otras personalidades de la comunidad universitaria.

“No es suficiente sólo con la enseñanza, la investigación y la extensión: la universidad pública en la Argentina necesita comprometerse además con la producción y el trabajo”, sostuvo Tauber al recibir el doctorado y puso de relieve la necesidad de profundizar el compromiso social de la universidad pública argentina, heredera de la Reforma Universitaria de 1918.

“Todavía falta caminar mucho para que la universidad sea pueblo. Necesitamos que la agenda de la ciencia converja con la agenda social”, sostuvo Tauber quien es arquitecto y presidió en dos períodos la universidad platense, además de haber ocupado cargos de gestión a nivel nacional y ser reconocido como académico a nivel internacional.

Tras el juramento Tauber recordó que el “compromiso” con la universidad pública obliga “no sólo a formar los mejores profesionales, sino también a multiplicar los conocimientos que fabriquen oportunidades para que cada vecino tenga mayores posibilidades de insertarse con dignidad en un proceso de desarrollo que lo incluye, pero es necesario que incluya a todos”.

Por su parte, Domenichini puso de relieve que Tauber es la primera persona en ser distinguida por la universidad brownianan con un honoris causa: “Marcó el espíritu con que empezamos a dar nuestros primeros pasos, es un faro para quienes tenemos esta mirada de la universidad”.