Las reservas para el finde largo superan el 60 por ciento en destinos bonaerenses


Matadero de Epecuén

La subsecretaria de Turismo bonaerense destacó hoy que las expectativas que tiene la provincia de cara al fin de semana largo son “muy altas”, y que ya hay reservas de entre un 60 a 90 por ciento de ocupación en varios destinos bonaerenses y destacaron que mientras “Tandil, Chascomús, Junín, y Carhué, pasan al frente por su naturaleza”, los pasajes ferroviarios a Mar del Plata están agotados.

“Este fin de semana hay fiestas regionales en varias localidades que tienen impacto a nivel local, en los prestadores, artesanos y productores. El turismo reactiva todo y las fiestas son un gran ejemplo“, sostuvo Soledad Martínez, la titular del área.

En este sentido, Martínez explicó que el turismo “es la quinta actividad en generación de producto bruto” para la economía bonaerense y puso de relieve la importancia del programa Pueblos del Interior que “tiene como protagonista principal a localidades con menos de dos mil habitantes: “Hay más de 1.000 fiestas y eventos locales por año”, subrayó.

“Este fin de semana hay fiestas regionales en varias localidades que tienen impacto a nivel local, en los prestadores, artesanos y productores. El turismo reactiva todo y las fiestas son un gran ejemplo”, resaltó la funcionaria quien instó a visitar la APP Recreo en la Provincia para obtener mayor información acerca de los destinos turísticos y festividades que ofrece de Buenos Aires.