Convocada por la Facultad de Económicas se presenta la banda Sinfónica Nacional de Ciegos en la Catedral de Lomas

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Este miércoles se presentará la banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” en la Catedral de Lomas de Zamora. La actividad es realizada de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas y el Obispado lomense.

En el marco del Cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la banda “Pascual Grisolía” dirigida por el  Maestro Agustín Tocalini, se presentará este miércoles en la Catedral ubicada en la calle Antonio Sáenz 438, a partir de las 18.30. La entrada será libre y gratuita. Dicha actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y el Obispado.

¿De qué se trata esta banda? La banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” es considerada única en el mundo, y por ello fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los varios galardones que recibió se destaca el premio CAMU, otorgado por la UNESCO. Remonta sus orígenes al año 1939, en el que el Maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.

Su primera presentación en público fue el 15 de octubre de 1947. Ese primer concierto significó el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo. En la actualidad está integrada por 65 músicos y el repertorio comprende más de 250 obras.