“La vivienda sirve para de un derecho pasar a otro”, planteó Kicillof

Entregó escrituras en Coronel Rosales, junto a Julio Alak.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la entrega de 260 escrituras a familias del distrito de Coronel Rosales, en el sur provincial. “Lo que le estamos permitiendo es el pleno ejercicio del derecho a la propiedad y a la vivienda”, dijo Kicillof durante el acto que se desarrollo en el Teatro Colón de Punta Alta en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”.

Acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el mandatario provincial señaló que “la escritura es el documento, el DNI, es lo que certifica la propiedad del inmueble”.

“No es una cuestión simbólica, es una cuestión práctica y también económica”, expresó el gobernador al indicar que “al no tener la escritura de la casa en algunos casos si uno pierde la tenencia de la casa no se puede certificar la propiedad”. “Cuando uno tiene los papeles de la vivienda se puede usar como garantía, se puede hipotecar, se puede obtener un crédito, es decir que la vivienda que ya es una marca de haber accedido a algo tan necesario como la casa propia permite acceder a otra demanda, necesidades“, agregó.

Kicillof sostuvo que “con el título se puede acceder al crédito, la vivienda sirve para de un derecho pasar a otro” y que “lo más importante es dejar una marca, dentro de la familia”. “Obviamente el derecho a la herencia se facilita y se simplifica poder dejar un legado, poder dejar lo que uno toda la vida trabajó para obtener, poder dejárselo a los que quieren, a los que vienen después”, dijo.

El gobernador agregó que “una de las cuestiones más importantes que nosotros entendemos que tiene que ser el resultado de desarrollo, de crecimiento, del progreso y el resultado de algo que nosotros llamamos justicia social, que nuestros hijos y nuestros nietos estén mejores que nosotros”.

En el marco a su visita al sur bonaerense, el gobernador visitará esta tarde la localidad de Coronel Dorrego, donde entregará escrituras y visitará el hospital municipal.