Los pasajeros del Roca rescataron a una mujer de las vías del tren


Una mujer que se acostó sobre las vías del tren con la intención de quitarse la vida fue rescatada por los pasajeros que aguardaban en la estación de la localidad que avellanedense de Gerli del Ferrocarril General Roca quienes con su rápida acción evitaron una tragedia.

El dramático momento quedó registrado por una usuaria que publicó la escena en la red social Tik Tok y en la que se puede observar el momento exacto en el que los pasajeros que aguardaban en los andenes logran advertir al conductor del tren que se acercaba que algo sucedía para que frenara.

La escena muestra, incluso, a una mujer que, parada en medio de la vía que va en dirección a Plaza Constitución, camina mientras movía sus manos para que el maquinista notara que algo pasaba.

En tanto, la víctima, que se encontraba en el suelo, era asistida por tres hombres, uno de ellos policía, quienes bajaron para ayudar a la mujer y subirla a un lugar seguro mientras el tren detiene su marcha.

@normamarmolejo2

♬ sonido original – Mar Luly

“Yo venía en ese tren justo. No entendía nada, la mujer estaba llorando, la vi desde la ventanilla”, respondió un joven sobre el posteo que viralizó rapidamente y al que se fueron sumando precisiones: “Fue a las 12.45. Ella se acostó en las vías y, por suerte, recibió ayuda rápidamente”.

@normamarmolejo2

♬ sonido original – Mar Luly

Por su parte, desde Trenes Argentinos informaron que todo ocurrió durante el mediodía del viernes y revelaron las causas del incidente: “Un intento de suicidio afectó la vía 4. Personal policial asistió en el lugar y hubo demoras en el servicio”, indicaron.