El Parlamento Joven de Lanús llegó a la Cámara de Diputados bonaerense

A través de un programa local que busca incentivar la acción democrática en los jóvenes.

Más de 180 alumnos y alumnas de 14 colegios llegaron a la Honorable Cámara de Diputados bonaerense en La Plata para probar el rol y tratar proyectos de ley en conjunto.

Los jóvenes fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli, ocuparon las bancas de cada uno de los legisladores y debatieron sobre distintos proyectos de ayuda a sus comunidades, además de votar por la aprobación o no de los mismos.

¿De que se trata esta iniciativa? Es un programa local que busca incentivar la acción democrática en los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de presentar ideas que beneficien a su comunidad, y del cual se trabaja en conjunto entre el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, junto a los 14 colegios participantes.

En esta oportunidad se presentaron proyectos como el servicio esencial de acceso a internet en toda la Provincia, la inclusión de platos para personas con celiaquía en los menús de los locales gastronómicos, el cuidado integral para las mascotas de compañía, entre otros.

Urreli destacó el esfuerzo de los jóvenes y expresó: “El trabajo y empeño que ustedes le están poniendo a estos proyectos, no solo nos dan alegría, sino también esperanza de que una provincia mejor es posible”. Además manifestó que “sigan por este camino que cuentan con todos nosotros (los diputados) para ayudarlos y llevar adelante estos proyectos”.

Anteriormente, los estudiantes del nivel secundario presentaron más de 30 propuestas en las cuales se destacan el debate sobre la organización y reglamentación del trabajo para inmigrantes, la unificación de planes sociales que incluyan capacitación y salida laboral, además de la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral.

También estuvieron presentes el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el subsecretario de Empleo y Juventud, Ricardo Rodríguez.