Avanza una obra hídrica en Esteban Echeverría


Los trabajo de la obra hídrica Colón, que se lleva adelante en las localidades de Monte Grande y El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, ya llegó a Enrique Santamarina entre Dorrego y Lavallle, donde montó la tunelera que evita la interrupción total del tránsito vehicular.

Esta actuación busca solucionar problemas derivados de las lluvias y se estima que beneficiará a 26.000 vecinos en el marco de un plan integral que abarca la extensión de la red de agua potable, nuevas conexiones domiciliarias de cloacas, pavimentación y mejoras en la infraestructura de los espacios públicos.

El proyecto en ejecución en la avenida Enrique Santamarina tiene un conducto principal de 2.743 metros de largo conocido como conducto aliviador Colón y otro secundario de 823 metros de longitud, el ramal Santamarina, con diámetros que van desde los 1,60 a 2,30 metros.

Además, la obra implica la construcción de sumideros en todo el recorrido y la pavimentación en hormigón de las calles a medida que se instalan los conductos.

Esta iniciativa comprende un área de 300 hectáreas y prevé que un sistema de conductos reciba el agua de lluvia a través de los sumideros y la conduzca hasta el arroyo El Triángulo, que desemboca en la Laguna de Rocha.