Sebastián Villa será indagado mañana

La indagatoria se llevará a cabo por la fiscal que lleva adelante la causa, Vanesa González.

Tras el pedido de postergación por parte del abogado del jugador Sebastián Villa, finalmente será indagado mañana por la Justicia acusado por violencia de género y abuso sexual a Tamara Doldán. De esta manera, por primera vez se escuchará la versión del acusado desde que comenzó la investigación de la denuncia.

La indagatoria se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana ante la fiscal de la investigación, Vanesa González, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, de Esteban Echeverría. A su vez, el abogado del futbolista ya se comunicó con la fiscalía y confirmó la presencia de Villa, que declarará por primera vez desde el momento de la denuncia.

Cabe recordar que la indagatoria estaba prevista para el pasado viernes, pero el abogado pidió la postergación de la misma ya que coincidía con el día que Boca Juniors disputaba su encuentro por el torneo local ante Unión de Santa Fé.

El colombiano fue denunciado en el mes de mayo por presunto abuso sexual y violencia de género por parte de una joven. Según informó la denunciante, el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021, en su vivienda ubicada en un country de Canning. La joven aseguró que el acusado “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. “En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida”, señaló la víctima.

La joven relató también que al ser maltratada por el jugador, se quiso retirar del domicilio pero ante esta situación el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y abusó sexualmente de ella.

Días atrás una mujer se presentó a convalidar los dichos de la denunciante ante la fiscal González, y aseguró que durante esa misma noche el jugador también intentó abusar de su amiga, pero que no se anima a realizar la denuncia “por miedo”.