La Justicia le dio el permiso a Sebastian Villa para que salga del país

Podrá viajar a Brasil con el plantel de Boca Juniors. Además, su abogado pidió que se postergue la declaración prevista para este viernes.

El jugador de Boca Juniors Sebastian Villa recibió el permiso del juzgado de garantías para salir del país, en medio de la investigación por el presunto abuso sexual. A su vez, el futbolista solicitó, a través de su abogado, que se postergue la declaración indagatoria prevista para este viernes.

Finalmente, la Justicia le cedió el permiso al jugador de Boca Juniors, acusado de abuso sexual y violencia de género, para que pueda viajar a Brasil y disputar el partido por Copa Libertadores. Además, el futbolista había sido citado a indagatoria por la fical Vanesa Gonzalez, para este viernes 24 de junio, donde debería presentarse en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, pero su abogado pidió la postergación porque coincide con el día que Boca debe disputar un partido ante Unión por el torneo local.

Su declaración se trata de un paso clave en el marco de la investigación iniciada a raíz de la denuncia por presunto abuso sexual y violencia de género que presentó una joven por el hecho ocurrido en junio del 2021 en la vivienda del jugador en Canning.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Javier Mafici Moore, quien había rechazado el pedido de detención del futbolista, será el encargado de definir la situación, una vez planteado de manera oficial el recurso de la defensa de Villa.

Cabe recordar, que el colombiano fue denunciado anteriormente por su ex pareja, Daniela Cortés la cual mostró imágenes de ella visiblemente golpeada y relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.