Kicillof propuso que el Ministerio de Trabajo tenga un rol protagónico

Encabezó una reunión con delegados de la cartera, junto a Mara Ruiz Malec, en Cañuelas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que su gestión se propuso “resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, al encabezar la apertura de la reunión plenaria para delegadas y delegadas de la cartera provincial junto a la ministra Mara Ruiz Malec, en Cañuelas.

Nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires“, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló que “lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.

Kicillof encabezó esta mañana junto a la ministra Mara Ruiz Malec la apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados y delegadas regionales del Ministerio de Trabajo, en el Centro Recreativo “Dirck Kloosterman” de Smata en Cañuelas, junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; y la intendenta Marisa Fassi.

Kicillof destacó “la tarea que desarrollan todos los días los y las delegadas regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”. “No solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”, añadió.

Según precisaron desde la cartera laboral, las jornadas continuarán durante el fin de semana con talleres que permitan consolidar una base común y actualizada sobre procesos, procedimientos y lineamientos de trabajo para los representantes territoriales del Ministerio de Trabajo. “Tras años en los que el Estado estuvo presente pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida”, resaltó Kicillof y agregó: “Esto lo vemos en el reconocimiento que ha obtenido por parte de los actores más importantes, que son los y las trabajadoras”.

En tanto, Ruiz Malec destacó: “Estoy orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio”. “Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos y todas”, agregó.

Del encuentro participan representantes de las 46 delegaciones que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee distribuidas en nueve zonas. Entre sus funciones, se encuentran la gestión administrativa de accidentes laborales; la intervención en conflictos individuales y colectivos; y la evaluación y preparación de informes acerca del cumplimiento de las metas propuestas por los diferentes programas de la cartera.

Pignanelli recordó que “este Centro fue adquirido en 1970 con el objetivo de impulsar un instituto de formación política”. “Sus creadores estarían orgullosos porque hoy estamos aquí construyendo las bases humanas fundamentales para poder desarrollar el modelo inclusivo que nos abrace a todos” dijo.

En tanto, Fassi remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dio la espalda a los trabajadores, la salud y la educación, hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña al municipio de Cañuelas”.

Estuvieron también presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial María Reigada; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; el secretario general de la CGT Regional Cañuelas – Lobos – San Miguel del Monte, Lucas Granada, entre otros.