Un día después de su declaración, Villa denunció a Tamara Doldan

Por falso testimonio y falsa denuncia.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de presunto abuso sexual y violencia de género, declaró ayer por primera vez ante la fiscal Vanesa González en Esteban Echeverría. Luego presentó un escrito acusando a la joven que lo denunció de falso testimonio y solicitó que sea aceptado como particular damnificado en la causa que se lo investiga por abuso sexual y violencia de género.

La denuncia penal se presentó en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y los abogados solicitaron que la causa tramite “en una Unidad Funcional de Investigación independiente a la número 3 de Esteban Echeverría”, ya que según ellos, “se ha actuado con falta de objetividad fiscal”.

Este jueves el colombiano declaró por primera vez ante la Justicia desde que comenzó la investigación en la causa y afirmó que es “inocente”. “Soy una persona tranquila. Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer la cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí“, declaró. Además, remarcó que todas las relaciones sexuales que tuvo con la joven fueron “consentidas” por ambos.

Asimismo, señala que los supuestos mensajes de Instagram entre ambos presentados por la víctima pertenecen a una cuenta no verificada, a la que Villa desconoce como propia.

LA DENUNCIA

“En fecha 13 de mayo de 2022 Roció Tamara Doldan efectuó una falsa denuncia contra mi persona y el día 16 de ese mes y año declaró bajo juramento de ley, propiciando falso testimonio agravado. Sabido es que quien resulta denunciante puede ser considerado autor del delito de falso testimonio en los términos del artículo 275 del Código Penal, quien a la vez puede ser responsable del delito de falso testimonio, si al ratificar sus dichos bajo juramento refiere haber percibido por sus sentidos algún extremo que pueda ser considerado como prueba, nada impide que se puedan violentar ambos tipos penales.”