Sebastián Villa se presentó a declarar en Monte Grande por la causa de abuso sexual

Ya está en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Esteban Echeverría.

El jugador de futbol Sebastián Villa es indagado hoy por la causa que se lo investiga sobre abuso sexual sobre Tamara Doldán. El futbolista llegó cerca de las 11 de la mañana al edificio del Ministerio Público Fiscal de Esteban Echeverría para brindar su declaración, acompañado de su abogado defensor.

La indagatoria se lleva ante la fiscal de la investigación, Vanesa González, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, de Esteban Echeverría. El delantero de Boca Juniors afirmó que declarará de manera oral.

Cabe recordar que la indagatoria estaba prevista para el pasado viernes, pero el abogado pidió la postergación de la misma ya que coincidía con el día que Boca Juniors disputaba su encuentro por el torneo local ante Unión de Santa Fé.

El colombiano fue denunciado en el mes de mayo por presunto abuso sexual y violencia de género por parte de una joven. Según informó la denunciante, el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021, en su vivienda ubicada en un country de Canning. La joven aseguró que el acusado “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. “En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida”, señaló la víctima.

La joven relató también que al ser maltratada por el jugador, se quiso retirar del domicilio pero ante esta situación el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y abusó sexualmente de ella.

Días atrás una mujer se presentó a convalidar los dichos de la denunciante ante la fiscal González, y aseguró que durante esa misma noche el jugador también intentó abusar de su amiga, pero que no se anima a realizar la denuncia “por miedo”.