En Olivos, Alberto Fernández y Sergio Massa definen un nuevo Gabinete


El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ingresó en la quinta de Olivos un minuto antes de las 11 para definir el reemplazante de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidente Cristina Fernández.

Martín Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y desnudó la crisis con lo que desató una compleja situación dentro del Gobierno que ya no se resolvería con salidas por goteo.

A diferencia de la dimisión de Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir al extitular de la cartera de Economía, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

El encuentro contará con la participación del mandatario, sus principales colaboradores, entre ellos el canciller Santiago Cafiero, los secretarios general de presidencia, Julio Vitobello, quien permanece en Olivos junto a Massa y a Gabriela Cerruti, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, hubo versiones que dieron al Presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, ese encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor de Guzmán se daría a conocer durante esta jornada.