Extienden el libro de pases para todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol


torneos de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) extendió esta tarde hasta el próximo lunes el libro de pases para todos los equipos de la Liga Profesional, tras haber anunciado el aplazamiento para los clubes a los que se les fueron jugadores en libertad de acción.

Si bien el cierre estaba estipulado para hoy, el organismo emitió una nueva medida en la que dispuso que todos los equipos que disputan el torneo de la máxima categoría sean alcanzados por la extensión del mercado hasta las 20 del 11 de julio.

Además, los conjuntos que transfieran futbolistas al exterior, mediante venta o préstamo, hasta el 8 de agosto, cuando cierra el período del registro de inscripción, podrán reemplazarlos con otros del certamen local.

Antes, la AFA había decidido que el libro de pases culmine el lunes solo para aquellas instituciones que hubiesen perdido jugadores por irse en condición de libres, pero las dificultades que atravesaron en el proceso que incluye la competencia en marcha y desfasado en relación al mercado en Europa llevó a rectificar la iniciativa.